Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
2
2009

0
Ejecutivo de RealNetworks revela pagos digitales míseros

Tim Quirk, quien hoy trabaja en RealNetworks, reveló que su antigua banda Too Much Joy ganó apenas $62,47 dólares por las regalías digitales de sus tres discos con Warner en los últimos cincos años.

En comparación, la banda ganó $12,000 dólares en regalías digitales por cuatro lanzamientos independientes durante el mismo período.  “Todos sabemos que los grandes sellos son maestros a la hora de esconder dinero de sus artistas, pero se supone que son buenos en ello, ¿no?  Esta figura no es un insulto por lo pequeña que es, sino por cuán estúpida es”.  El artículo de Quirk es interesante, y puede ser leído en inglés a través de este enlace al blog de Too Much Joy.

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales