Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
SEP
5
2011

0
Google: ‘hemos progresado contra la piratería’

La compañía se había comprometido a acelerar la eliminación de contenidos ilegales; quitar enlaces piratas; prohibir sus pautas publicitarias en sitios piratas; bloquear términos relacionados con la piratería de su función ‘Autocomplete’; y priorizar los servicios musicales legales en su motor de búsqueda.

¿Pues cuáles han sido los resultados? “Hemos realizado un progreso considerable en cada frente”, escribió Kent Walker, vicepresidente ejecutivo y abogado general de Google, en un blog de la compañía. Walker sostiene que las nuevas herramientas para dar de baja contenidos ilegales están siendo utilizadas por “más de una docenas de colaboradores en las industrias de contenidos, quienes juntos suman más del 75% de todas las direcciones web solicitadas para eliminación bajo [el acta estadounidense] DMCA para búsquedas en la red”, y que el tiempo de respuesta se encuentra ahora “muy por debajo” de las 24 horas.

Los cambios en la función ‘Autocomplete’ fueron realizados en enero. Google ha invitado a los organismos de derechos de copyright a identificar sitios piratas claves que usen publicidad AdSense y “ha respondido a las denuncias al recibrlas”. El mes pasado, la compañía lanzó ‘Music Rich Snippets’, una suerte de vistas previas dedicas exclusivamente a enlazar a sitios como Rhapsody y Myspace.

Fuente: Google

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales