Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
NOV
23
2011

0
40 millones de usuarios impulsan rentabilidad de Pandora

El servicio estadounidense de radio personalizada ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre: sus ingresos crecieron un 99% anual totalizando $75 millones de dólares, y la compañía alcanzó un beneficio neto de $0,6 millones.

Pandora finalizó el trimester con 40 millones de usuarios activos – 65% más que en el 3er trimester de 2010 – y el volumen acumulado de reproducciones se duplicó hacia 2,100 millones de horas. La compañía sostiene haber alcanzado cuotas de mercado en EE.UU. del 66% sobre la radio online, y del 4,3% sobre el total de radio – ésta fue del 2,1% en el tercer trimestre de 2010.

El 88% de los ingresos correspondieron a la publicidad, y el 12% a suscripciones y otras fuentes. Alrededor de la mitad de las ventas de publicidad correspondieron a las aplicaciones móviles del servicio. Joe Kennedy, CEO de Pandora, ha asegurado que la compañía no ha percibido impacto alguno de la competencia de Spotify y otros servicios de música por streaming. Sin embargo, Pandora pronostica que aunque generará ingresos de por $80-84 millones en el cuarto trimestre, volverá tener una pequeña pérdida en el período.

Fuentes: Pandora, Billboard, Business Week

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales