Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
14
2011

0
Black Keys: ‘el streaming todavía no es factible para artistas profesionales’

“[El streaming] se está volviendo más popular, pero todavía no ha llegado al punto de poder reemplazar las regalías de las ventas de discos con regalías de streaming”, dijo Patrick Carney, abogado del grupo Black Keys, que decidió no ofrecer su nuevo álbum El Camino en servicios de música por streaming.

“Así que nos parecía injusto para quienes compraron el álbum que permitamos a gente que vaya a un sitio y lo reproduzca gratuitamente cuando quisiesen… Panda bandas desconocidas y grupos más pequeños, es realmente una buena forma de exponerte. Pero para una banda que se gana la vida vendiendo música,  todavía no ha llegado a ser factible para nosotros.

La banda está permitiendo que su sencillo Lonely Boy sea reproducido por streaming para promocionar el álbum, pero Carney sostiene que los acuerdos por licencias de los sellos con los servicios de streaming son otro motivo de precaución. “Hay mucho acerca de estos servicios que la gente no sabe realmente. Está armado para que sea un poco más justo para los sellos que para los artistas, y es por eso que hemos tomado la decisión”.

Fuente: Digital Music News

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales