Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
12
2011

0
YouTube adquiere RightsFlow para mejorar la gestión de copyright

La más reciente adquisición de Google está relacionada directamente con la música. El gigante de internet ha comprado la firma de procesamiento de regalías estadounidense RightsFlow por una suma no revelada.

“Ante la aparición de nuevas maneras de consumir música, RightsFlow ha estado al frente de la resolución de complejos problemas de concesión de licencias y gestión de pagos de regalías”, explica el gerente de productos de YouTube David King. “No pudimos pensar en un mejor equipo para sumar e incrementar el apoyo de YouTube a la comunidad creativa. Combinando la pericia y tecnología de RightsFlow con la plataforma de YouTube, esperamos licenciar música en YouTube más rápida y eficientemente, lo cual implica más música para que todos ustedes disfruten, y más dinero para los talentos que producen la música”.

RightsFlow fue lanzada en 2007, y su presidente y CEO Patrick Sullivan ya se ha mostrado exultante sobre el potencial bajo la propiedad de Google: “combinados con la plataforma y alcance globales de YouTube, ahora podremos impulsar el conocimiento, la adopción y el éxito en concesión de licencias a una audiencia mucho mayor – beneficiando así  a usuarios, artistas, sellos, compositores, editores, y el ecosistema global de música por completo”.

Fuentes: YouTube, RightsFlow

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales