Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
19
2012

0
Grooveshark cierra en Alemania (y recomienda a Simfy)

El polémico servicio musical ya no se encuentra disponible en Alemania, tras cerrar su sitio alegando que la colectora GEMA exige costos de licencias “irracionalmente altos”.

La falta de licencias no le ha impedido a Grooveshark operar en otras partes del mundo, por lo que su decisión de bloquear a los usuarios alemanes es intrigante. Según TorrentFreak, menos del 10% de los 30 millones de usuarios de Grooveshark son alemanes.

Lo que también ha llamado la atención es que Grooveshark ha comenzado a sugerir a sus usuarios en el país que echen un vistazo al servicio de streaming legítimo Simfy, como parte de un acuerdo firmado entre ambas compañías. “Estamos excitados por compartir nuestro servicio con los usuarios de Grooveshark en Alemania, proporcionándoles música genial ininterrumpidamente”, dijo Gerrit Schumann, CEO de Simfy.

Fuente: TorrentFreak

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales