Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
MAR
1
2012

0
Facebook presenta Biografía para Páginas

Como era de esperarse, la red social ha extendido su nuevo diseño a las Páginas oficiales de marcas y artistas. Será optativo en los próximos 30 días, al cabo de los cuales todas las Páginas serán transferidas automáticamente.

Por un lado, los cambios son positivos para los músicos, cuyo historial de fotos y videos cobrarán una mejor apariencia y función bajo el nuevo diseño. Los administradoras de las Páginas podrán mantener un elemento específico al frente durante siete días, a fin de impulsar una campaña determinada.

Sin embargo, Biografía elimina la posibilidad de utilizar pestañas específicas como inicio de una Página – algo que los músicos han estado haciendo mucho. La compañía RootMusic, enfocada al márketing digital de artistas en Facebook ya ha lanzado una guía sobre los nuevos elementos, y cómo éstos podrían impactar en sus usuarios.

Fuentes: TechCrunch (1, 2), Inside Facebook, RootMusic

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales