Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ABR
10
2012

0
Reabren la demanda de Viacom contra YouTube

El portal de videos de Google había prevalecido en 2010 en una demanda por $1.000 mil millones de dólares (por violación de copyright) iniciada en su contra por Viacom. Ahora una corte de apelaciones neoyorquina ha revertido el fallo, reiniciando así el juicio.

“Un jurado razonable podía hallar que YouTube era consciente de las actividades ilegales específicas [llevadas a cabo] en su sitio”, indica el nuevo dictamen. Sin embargo, es una situación complicada: ambas partes todavía sostienen estar en una posición favorable.

La corte ha proporcionado un mensaje definitivo y de sentido común – ignorar el hurto intencionalmente no está amparado por la ley”, indica un comunicado de Viacom. Por su parte, Google ha remarcado que el nuevo fallo indica que tres de sus funciones de software estaban amparadas bajo el acta estadounidense DMCA

Fuentes: Bloomberg, Hollywood Reporter, Ars Technica, Michael Robertson

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales