Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
NOV
2
2012

0
Director de Midem le dice a la industria no olvidar los ringtones

Los ingresos por ringtones pueden haber caído en picada en muchos países occidentales, pero se mantienen fuertes en el ámbito digital de otras regiones del mundo, afirmó Bruno Crolot, durante la conferencia MU:CON en Seúl. “El países asiáticos y principalmente en África, los números de los ringtones todavía son enormes, realmente enormes”, mencionó Crolot en el marco del evento MU:CON en Corea del Sur a comienzos de esta semana, según Digital Music News. Crolot presentó algunas estadísticas mostrando que el 34,4% de los ingresos por servicios musicales digitales en 2011 fueron por servicios de personalización (es decir, ringtones), detrás del 57,3% de los servicios de descarga, pero muy por encima del 8,4% de aquellos por suscripción o streaming.

“Los ingresos por ringtones todavía son cuatro veces mayores que los ingresos por streaming. Por supuesto que escuchamos más sobre Rhapsody, Pandora y Spotify que de servicios de ringtone, pero al final, hoy en día, el negocio sigue repartiéndose entre todas las clases de productos”. Sin embargo, como igualmente explica la publicación, los ringtones están cayendo, mientras que los ingresos por suscripción siguen aumentando.

Fuente: Music Ally, Digital Music News

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales