Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
NOV
13
2012

0
One Direction sobrepasa los 100 millones de reproducciones en Spotify

La plataforma de streaming y Sony Music se han aliando para lanzar una aplicación dentro del servicio para la banda británica, mientras que anunciaron que el grupo ha sobrepasado los 100 millones de reproducciones. La aplicación se llama 1D Music, y fue lanzada esta mañana para acompañar el lanzamiento del nuevo álbum Take Me Home. El álbum se reproduce dentro de la aplicación y cuenta con listas curadas por los miembros de la banda, Instagram, feeds de Twitter, y permite a los fans crear y enviar sus listas para ser consideradas en un “Fan Hall of Fame”.

La cifra de los 100 millones es interesante. Con un poco de astucia, podemos colocar un estimado de pago por reproducción desde internet – de al menos, US$0,008246668 por stream – y usarlo para calcular ingresos brutos para One Direction por los dichos 100 millones de streams. Cerca de US$825.000, aunque lo realmente reciba la banda dependerá del tipo de contrato que hayan acordado.

Fuente: Music Ally, Spotify

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales