Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
11
2012

0
7digital firma acuerdo con Acer para Windows 8

La tienda de música digital contará con su aplicación para Windows 8 pre-cargada en PCs, laptop y tabletas de Acer con el nuevo sistema operativo de Microsoft. El acuerdo cubre las regiones Europea, de Norteamérica y Asia Pacífico, así que potencialmente será un gran convenio para 7digital – aunque naturalmente, dependerá de cuántas unidades pueda vender Acer. La aplicación integrará completamente el servicio de almacenamiento en la nube de 7digital.

Windows 8, sin embargo, puede ser una plataforma desafiante en lo que se refiere a la música: Microsoft está presionando su propio servicio Xbox Music en los dispositivos Windows 8, completo con una versión de streaming gratis que ofrece una fuerte competencia para otros servicios. Dicho lo anterior, se entiende que muchos productores de dispositivos electrónicos quieran ofrecer sus propios servicios musicales digitales, y explica por qué existe una gran oportunidad para compañías como 7digital.

Fuente: Music Ally

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales