Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
21
2012

0
Caen ventas de álbumes de Metallica luego de entrar a Spotify

Billboard ha realizado un análisis de las listas musicales para medir el impacto de la incursion de la banda en la plataforma de streaming sobre sus ventas.A primera vista, no son buenas noticias: “basado en el comportamiento del catálogo en años anteriores, las ventas fueron 15% menores a la expectativa durante la semana en que los títulos se agregaron a Spotify, y 35% menor que las expectativas de la semana siguiente”. Pero antes de caer en especulaciones sobre canibalización, hay varios posibles factores en juego que considerar, sin mencionar el hecho de que Spotify todavía no ha revelado cifras sobre las reproducciones de Metallica en su plataforma desde que la banda introdujo su catálogo. Y además, la banda ahora es titular de sus derechos, lo que tendrá un gran impacto sobre sus ingresos por ventas y streaming.

Los datos sobre las ventas son muy interesantes, por supuesto, pero como nunca en el continuo debate, hasta que no tengamos los números, es difícil llegar a una conclusion sobre lo que significa todo esto. Y sospechamos que esto tampoco detendrá a los evangelistas de ambos lados a seguir la discusión durante los próximos días…

Fuente: Music Ally, Billboard

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales