Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
12
2012

0
Cazzette acumula 2,7 millones de reproducciones en Spotify durante el primer mes

En noviembre, el dúo de música electrónica se convirtió en el primer artista musical en lanzar su carrera exclusivamente desde Spotify. ¿Cómo les ha ido?

cazzette

“Cazzette alcanzó más de 2,7 millones de reproducciones en Spotify desde el lanzamiento de su primer set de contenidos hace un par de semanas”, expresó Steve Savoca, director de contenidos de la plataforma. “Eso es un gran comienzo para una banda nueva”.

Las noticias vienen acompañadas del lanzamiento del segundo segmento del álbum, “Eject”, en el servicio de streaming, agregando tres canciones más a las siete que fueron lanzadas con la primera parte. Usualmente, aplicaríamos eso de “multiplicar el número de reproducciones por el promedio de pagos de Spotify” (cerca de US$22.000, si insisten), pero el arreglo de Cazzette rompe con esa metodología: el dúo no está firmado por ningún sello y por tanto reciben sus pagos directamente de Spotify – así que ignoren la cifra de los 22.000.

De cualquier forma, el resultado real, que es aún más difícil de medir a este punto, será determinado por qué tan bien se comporta Spotify como plataforma para otros aspectos de su carrera. Contamos con algunos datos sobre eso: 1,5 millones de vistas en YouTube para el sencillo “Beam Me Up”, que también logró colarse en el Top 10 de Billboard para música Dance.

Fuente: Music Ally

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales