Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
12
2012

0
EE.UU.: Jammie Thomas-Rasset lleva su caso a la Corte Suprema

Hace más de cinco años, publicamos la primera historia sobre el litigio por compartición de archivos que involucra a la residente de Minnesota. Luego de numerosas apelaciones a varios niveles contra el fallo que la encontrara culpable, la noticia sigue ocupando titulares.
El último avance: Jammie Thomas-Rasset (como se identifica ahora) llevará su caso a la Corte Suprema de Estados Unidos, en un último esfuerzo por revocar la orden que le obliga a pagar US$222.000 en daños. “Porque la sentencia en su caso busca castigarla por la compartición de archivos en general, en lugar de su conducta particular, Thomas-Rasset alega que esos daños son inconstitucionales…”, explica un comunicado de prensa de sus abogados.

Ya veremos si la Corte Suprema atiende la apelación o no: en mayo de este año, rechazó una petición de audiencia de otro caso famoso de compartición de archivos, el de Joel Tenenbaum.

Fuente: Music Ally, Comunicado

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales