Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
DIC
12
2012

0
Universal: “Implementar lanzamientos por etapas en nuestro negocio es un completo desastre”

Así lo señaló anoche el director de negocios digital de Universal Music, Francis Keeling, en el marco del evento “Cómo sobrevivir en 2013” organizado por Music Ally en Londres. A continuación, lo más destacado.
“Que tratemos de implementar los lanzamientos por etapas en nuestro negocio es un completo desastre, es lo peor que podemos hacer y sólo conseguirá alienar las bases de fans”, expresó Keeling. Al interior de Universal Music se presenta una variedad de opiniones respecto al tema, con algunos mánagers apoyando ampliamente las plataformas de streaming (por ejemplo, el de Justin Bieber) y otros… no tanto (Rihanna). Las palabras de Keeling hacen alusión al actual debate que transcurre entre sellos disqueros, mánagers y servicios de streaming como Spotify. Dicho esto, anoche también se planteó que quizás el problema no sean los lanzamientos por etapas, sino malas implementaciones y explicaciones del sistema. “No hay mucha comprensión sobre cómo funcionan los lanzamientos por etapas para la televisión, o su desempeño en general”, expresó Joe Cohen, invitado al panel.

Otras intervenciones interesantes incluyen al director de FAC (coalición de artistas británicos) Crispin Hunt, quien hizo un llamado por más transparencia e inclusión de los artistas en las negociaciones y debates sobre el ámbito digital – “Debe ser más transparente: la forma en que estas negociaciones se llevan a cabo… Los artistas deben ser incluidos, de lo contrario no podrán seguir creando arte” – y Keeling, quien también dejó ver una creencia al interior del sello, sobre un retorno hacia la música por publicidad. “La publicidad no es algo de lo que debamos preocuparnos. Deberíamos adoptarla, y utilizarla para financiar mucho de lo que hacemos”, afirmó.

Pero tal vez lo más importante del evento fue la noción generalizada de que la música digital, aún hoy, no está ni cerca de ser una propuesta de masas. “Lo que generalmente olvidan es que están en una burbuja. Hay mucha gente en el mundo que todavía compra CDs. Ese es el mercado de masas”, expresó Karen Piper, representante de Columbia, y fue secundada por Steve Purdham de We7. “Camina por las calles, verás que, hoy en día, hay más personas que no reproducen música en streaming , o no escuchan música del todo, que aquellas que sí. Eso es lo que tenemos que afrontar”.

Accede al blog completo del evento en inglés aquí.

Fuente: Music Ally

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales