Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
25
2013

0
Aimee Mann: ‘los artistas no ganan dinero con Spotify’

“Mi disco no está en Spotify. La gente puede enfurecerse, pero los artistas no ganan dinero con Spotify”, señaló la cantautora estadounidense – quien sin embargo sí está en Deezer.

Si bien ya son varios los artistas que se han quejado con respecto a los ingresos de Spotify, el caso de Mann es particular porque ella edita sus trabajos a través de su propia discográfica SuperEgo Records (no hay problemas de transparencia con un sello de por medio).

El disgusto de la cantautora podría deberse también ha problemas más amplios: “creo que hoy en día la gente tiene una relación completamente diferente con la música. Hay una sensación de que es barata, fácil, descartable – es gratuita y está al alcance. Luego empiezas a pensar que siempre debería ser gratuita, y que siempre debería estar al alcance. Hay mucha música, pero nada parece atrapar a la gente como solía hacerlo”.

Fuente: Telegraph

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales