Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
22
2013

0
China: Wang Leehom acude al D2C

Los músicos occidentales no son los únicos que siguen uniéndose al fenómeno de la distribución D2C – directo al consumidor. La estrella china está vendiendo su último sencillo a modo de descarga sin DRM desde su sitio web por US$1, incluyendo un libro digital y el arte.

“La industria musical china es muy innovadora, y es una misión personal asegurarme de hacer un mejor trabajo para mostrarle eso al mundo”, afirmó para TechCrunch.  “Creo que los artistas, tanto nuevos como viejos, encontrarán como yo que la mejor forma de desarrollar una audiencia es interactuando directamente con los fans, particularmente a través de plataformas digitales como Weibo, WeChat, Youku o YouTube”.

En su sitio web, Leehom brinda más detalles sobre este, que está siendo reconstruido desde cero con un énfasis en las ventas musicales directas al consumidor. “Esperamos demostrar que este puede ser un modelo para otros músicos”, escribe. “En este año, algunos artistas y yo estaremos colaborando para lanzar un nuevo sitio desde donde músicos y otros artistas compartan sus trabajos de forma viable económicamente”. También enmarca su decisión como un rechazo a aceptar que la piratería es tan popular en China, que impide a los artistas hacer dinero de la venta de su música.

Fuente: Music AllyWang Leehom, TechCrunch

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales