Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
3
2013

0
Google y Yahoo acusados (otra vez) de patrocinar sitios piratas

Los titulares de derechos ya no serán los únicos en señalar al gigante por apoyar la piratería. Un nuevo Reporte de Publicidad Transparente, desarrollado por el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Annenberg del Sur de California, agrega presión a los reclamos.
Se trata del primero de una serie mensual que identifica las redes de publicidad en línea que sitúan la mayor cantidad de anuncios en sitios piratas. Yahoo también se encuentra en el cuadro.

De hecho, el estudio se basa en los propios datos sobre peticiones de remoción documentadas por Google en su Reporte de Transparencia. El equipo de la universidad filtra los identificadores de redes de anuncios en los sitios con la mayor cantidad de peticiones de remoción, luego los compila en un gráfico mensual de las 10 redes de anuncios que más situan anuncios en dichos sitios. Openx ocupa el primer lugar, seguido de Google, Exoclick, Sumotorrent, Propellerads, Yahoo, Quantcast, Media Shakers, Yesads e Infolinks.

El director del laboratorio, Jonathan Taplin, cree que “la auto-regulación en sectores grandes como la industria de la publicidad en línea podría hacer más difícil, para los Kim Dotcoms del mundo, explotar a los artistas de manera injusta”, aunque Google ha respondido tajantemente a la investigación: “en la medida en que [el estudio] sugiere que los anuncios de Google son una fuente de ingresos importante para los grandes sitios de piratería, sabemos está equivocado”, mencionó un vocero a Los Angeles Times. “Durante los últimos años, hemos liderado esta lucha”.

La idea de combatir la piratería online reduciendo las posibilidades de generar ingresos de los sitios piratas ha ganado credibilidad durante años recientes, incluyendo redes de anuncios y compañías de pago como PayPal. El mismo Google se unió a PRS for Music en un estudio llamado “Los seis modelos de negocios de la infracción a los Derechos de Autor” que explora la importancia de la publicidad para los sitios piratas (Boletín del 2 de julio de 2012). Aquí hay la esperanza de que el informe de la USC, despierte una discusión genuinamente-constructiva sobre cómo debe evolucionar esta estrategia, en lugar de ser simplemente otro mazo con el que los titulares de derechos sigan batiendo a Google.

Fuente: Music Ally, Informe de Transparencia, Los Angeles Times

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales