Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
22
2013

0
Nuevo Myspace no cuenta con licencias de Merlin

“Increíblemente decepcionante”, fue el comentario del colectivo independiente por la falta de un arreglo con Myspace Music hace tres años, cuando fue lanzado. Parece que el servicio no ha aprendido de los errores de sus predecesores, con Merlin en pie de guerra nuevamente.No cuenta con un arreglo de licenciamiento con el nuevo Myspace para que éste pueda reproducir su catálogo, aunque las canciones de más de 100 de sus miembros todavía están disponibles en la red social. “Mientras que es muy bonito que el señor Timberlake se lance en esta plataforma, actuando como su defensor, por otro lado sus pares como artistas están siendo explotados sin ningún permiso y sin recibir ninguna remuneración”, expresó el director ejecutivo de Merlin, Charles Caldas, para el New York Times.

Lo que es preocupante es la respuesta de Myspace: que deicidió no renovar su contrato con Merlin, y las canciones en el sitio que “fueron subidas por sus usuarios” serán removidas sólo si los sellos solicitan su retiro. O, como Myspace seguramente no le gustará que sea considerado: la respuesta de Grooveshark.

Fuente: Music Ally, New York Times

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales