Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
ENE
22
2013

0
Spotify firma alianza con Orange Suiza

El crecimiento de Deezer ha sido fuertemente impulsado por su arreglo con el proveedor de telefonía, que integra suscripciones al servicio de streaming en las tarifas móviles de sus usuarios. Por ende, el anuncio de Spotify sobre su propio convenio con Orange Suiza ha llamado mucho la atención.Orange se encuentra relanzando una serie de tarifas llamadas Orange Young, enfocadas a clientes menores de 27 años. Son tres planes que incluyen llamadas y textos ilimitados, así como también, entre 1GB y 10GB de datos mensuales, y acceso Premium a Spotify por 12 meses. Además, las reproducciones en Spotify no son contadas dentro del consumo de datos. Orange también promocionará Spotify Premium en sus otras tarifas Orange Me, con el incentivo del no consumo de datos.

Sin embargo, eviten la tentación, al menos por ahora, de enmarcar esto como si Orange estuviera dejando a Deezer por Spotify. Los operadores globales son monstruos de varias cabezas, y es difícil que una regional se vaya por su cuenta y escoja un aliado de contenidos que sea rival del que ya trabaja con sus jefes de grupo. La elección de Orange Suiza es suya, en otras palabras, aún a pesar de que no se pierda el simbolismo con Spotify o Deezer.

La movida es más significativa como un indicador – junto con los arreglos existentes de Deezer – sobre la forma en que las tarifas de paquetes podrían promover el streaming musical en mercados masivos. El paquete más economico, Orange Young Star, cuesta 29 francos suizos (US$ 31) mensuales, incluyendo un dispositivo y un año de acceso a Spotify Premium. Será importante monitorear la acogida de la oferta en Suiza, y otros arreglos similares durante este año.

Fuente: Music Ally, Orange

compartir

Los comentarios han sido cerrados.


Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales