Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar
MAY
31
2013

0
TuneIn: ‘a pesar de la competencia digital, la radio está para quedarse’

TuneInEl CEO John Donhman habla de los planes de la compañía para ayudar a las emisoras de radio a generar más dinero a través de la publicidad móvil.

Además dice estar interesado en compartir su terreno de juego para asegurar que la radio tradicional conserve su relevancia en un mundo de Pandoras y Spotifys. “En los próximos será interesante explorar como podemos servir mejor a las emisoras. ¿Qué clase de herramientas y tecnología ayudarían no sólo a alcanzar esta audiencia, sino a monetizarla también?” señaló Gonham a The Guardian, haciendo alusión a los planes para desarrollar anuncios publicitarios en formato de audio para que corran dentro de las aplicaciones junto a los anuncio visuales. Los ingresos se compartirían con las emisoras asociadas.

¿Y la relevancia del radio en la era digital? “Existe una gran diferencia entre la colección de música personal puesta en orden aleatorio y lo que es la radio. Si doy reproducción aleatoria, eso no es radio, son 500 discos en aleatorio,” dijo. “Y alguien como Pandora o iHeartRadio no difiere de la colección de música personal puesta en orden aleatorio. No se consigue esa conexión en vivo con otra persona, el DJ, quien está del otro lado de la transmisión. No se siente la conexión con el mundo. La radio hace más ricas nuestras vidas.”

¿Pero dónde queda entonces la idea reciente de que las listas de reproducción de Spotify son los nuevos DJs? “Yo estoy viejo, Si pienso en 25 o 30 años atrás, solía hacer mezclas de casetes a las chicas para que salieran conmigo. ¿Es esto lo mismo que el radio? Era música maravillosa, pero no era radio” dice Donham. “La actual mezcla de canciones es interesante, pero es solo otra forma de organizar la colección de música. Aquí en EE.UU. si se sube al auto, se tiene un radio y un reproductor de CD. Lo que esto sugiere es, que son complementarias. La radio no se va a ningún lado.”

Fuente: Music Ally

compartir

Agregue un comentario:

Debe estar registrado para agregar un comentario.


Artistas en el mundo digital

Nuevo video de Madonna hizo su debut en… ¿Snapchat?

FEB
9
2015

Imagina un diagrama Venn de “gente que utiliza Snapchat” y “gente que está interesada en el nuevo álbum de Madonna”. No estamos seguros del tamaño de la intersección que se generaría, para ser honestos.

Artistas en el mundo digital

Filtr LIVE, nueva plataforma 360 enfocada en los “millenials”

FEB
9
2015

Sony Music Entertainment US Latin anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva plataforma “360” en 2015, que contará con una mezcla de artistas muy variada y ha sido diseñada para atraer tanto a los fans como para a las marcas.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales