Su aliado en el negocio de música digital
Bienvenido al primer sitio de noticias en castellano sobre el negocio musical en el entorno digital.
Aliado Digital le trae diariamente las noticias a nivel global, editoriales y contenido especial.
RSS Full Comentarios
 
Buscar

Quiénes somos

Aliado DigitalAliado Digital es el servicio gratuito de información en castellano de Music Ally. En línea desde Julio de 2007 y con más de 2.500 usuarios registrados, Aliado Digital se ha consolidado como la comunidad en línea especializada en noticias de la industría de la música más importante de Iberoamérica.

Aliado Digital es operado desde las oficinas de Music Ally. Fundada en 2001 y con base en Londres,  Music Ally es la más respetada agencia de información, consultoría y marketing en el negocio de la música digital, brindando información actualizada y eventos de alto valor a ejecutivos de la industria de la música a nivel global.

Gracias a un equipo de trabajo con gran experiencia en todos los segmentos de la cadena de valor del negocio de la música, adicional al conocimiento estratégico alcanzado en el desarrollo de variados proyectos de consultoría, Music Ally cuenta con una base de clientes que incluyen empresas tales como Apple, Universal Music, BBC, eMusic, EMI, Gracenote, Yahoo!, Ticketmaster, Warner Music Group, Sony BMG, IFPI, Sony Ericsson, Real Networks, Muze, Live Nation y Vodafone entre otras.

Music Ally y Aliado Digital: sus aliados en el negocio de música digital.

compartir

Artistas en el mundo digital

¿Lanzamientos sorpresa? Son emocionantes!

MAR
27
2015

Kendrick Lamar es el más reciente artista famoso en lanzar un nuevo álbum por sorpresa. El director de mercadeo de Kobalt UK, David Emery, cree que es algo bueno que cada vez más los artistas estén acortando sus planes de prelanzamiento.

Conciertos en vivo

Creció la música en vivo en España en 2014

MAR
27
2015

El “ VI Anuario de la música en vivo”, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) de España, afirma que las ventas de música en vivo subieron 9,76% en 2014, la primera marca positiva en cuatro años.

Dispositivos

¿Podrá la alianza Sony/Spotify hacer del streaming un éxito en las consolas?

FEB
6
2015

La decisión de Sony de archivar su servicio Music Unlimited a favor de un arreglo exclusivo con Spotify es un avance para este último, pero el gran reto sigue siendo demostrar que las consolas de juego son una plataforma realmente importante para el streaming musical.

Titulares Principales